viernes, 16 de noviembre de 2012

BLOG SOBRE NUEVAS TECNOLOGIAS DE LA SAMFyC

Hace unas semanas empezó su andadura esta interesante iniciativa de la SAMFyC

http://esamfyc.wordpress.com/

Este proyecto se enmarca dentro de la gestión del conocimiento que la SAMFYC (Sociedad Andaluza de Medicina Familiar y Comunitaria) realiza dentro de los contenidos y áreas de conocimiento de la Medicina Familiar, para servicio de sus socios y de toda la Atención Primaria.

Consiste, básicamente, en ofrecer una actualización online, rápida y eficaz, del mejor conocimiento disponible en relación con la medicina de familia, utilizando para ello las nuevas tecnologías que hoy en día están al alcance de todos nosotros.

Para ello, miembros del grupo de nuevas tecnologías eSAMFyC revisarán diariamente lo que publiquen en Twitter organizaciones, grupos de trabajo y profesionales relevantes en nuestro ámbito de conocimiento. La selección de éstos y de la información que se incluya en el proyecto se va a realizar mediante criterios basados en principios científicos y éticos. A continuación, la información que se considere útil para nuestra práctica diaria se difundirá en mensajes de lectura rápida en 10 segundos por distintos medios#, todos gratuitos y accesibles mediante una conexión a internet, clasificada mediante el tiempo de lectura que requiera, el nivel de evidencia y la aplicabilidad inmediata a nuestro trabajo#.Los profesionales del grupo eSAMFyC que participan en el proyecto garantizarán la inexistencia de conflicto de intereses mediante la firma de un compromiso ético firmado previamente y facilitarán la formación en el uso de estas tecnologías mediante la organización de cursos para ello.

De esta forma, desde SAMFyC esperamos contribuir a la actualización permanente y eficaz de los médicos de familia, asumiendo la tarea de revisar, filtrar y difundir gran parte de los conocimientos que se vayan generando en nuestras áreas de conocimiento.

La fecha de inicio del proyecto será el día 1 de Noviembre próximo. Si quieres recibir esta información no tienes nada mas que elegir alguno de los canales que te ponemos a continuación.


Más información en https://docs.google.com/document/d/12U6tN6sf43PzDyyfLxAjOO0LBeah5uo6njrdwZ3mrd0/

Estamos abiertos además a todos los socios que deseen enriquecer y mejorar este proyecto con sus sugerencias a través de esamfyc@gmail.com.


Canales de difusión de la información incluidos en el proyecto @PontealdiaAP

SÍGUENOS POR EL QUE PREFIERAS!!!



*Twitter (instantáneo): Seguir a @pontealdiaAP

Facebook (instantaneo): Seguir a http://www.facebook.com/pages/Esamfyc/122003924600352

Correo (diario): pulsando RSS de la página @pontealdiaAP de nuestro blog: http://esamfyc.wordpress.com/

Blog (semanal) http://esamfyc.wordpress.com/

Web (mensual) www.samfyc.es

Revista SAMFyC (trimestral)

No hay comentarios:

Publicar un comentario