lunes, 4 de junio de 2012

Proyecto @pontealdiaAP/@pontealdiaURG

Publicamos la interesantísima iniciativa de la SAMFyC....
Situación
Existen varios elementos a tener en cuenta

● La información generada en torno a nuestra especialidad es continua y en una cantidad tal que se dice que un profesional tendría que leer mas horas que las que tiene el día para leer lo más importante que se publica cada día de la especialidad.

● El acceso al papel (libros y revistas) es, cuanto menos, testimonial (salvo publicaciones ocasionales por interés y accesibilidad). Es cara, poco accesible y no se actualiza al ritmo que lo hace el conocimiento.

● El médico de familia de a pie tiene escaso tiempo, y en ocasiones, poca formación y capacidad para realizar actualizaciones continuas por sí mismo en todas y cada una de las áreas que nuestra especialidad tiene.

● Una de las funciones primordiales de la Sociedad Científica es la de generar conocimiento, adaptar o difundir el mejor conocimiento relacionado con su especialidad entre sus socios.

● Existen profesionales expertos dentro de nuestra sociedad autonómica y nacional que tienen acceso a la información de su área de especial capacitación (grupos de trabajo y otros expertos) y que la revisan de forma continua estando muy al día de los avances.

● Existen tecnologías gratuitas accesibles online para la mayoría de la población con un mínimo de tecnología y preparación

Objetivo general:
Seleccionar el mejor conocimiento (entendiendo como tal, el más actual y el basado en la evidencia) en relación con la medicina de familia, en el momento en que se genera y difundirlo de forma eficaz y rápida entre los médicos de familia en los distintos ámbitos de actualización

Leer el artículo completo AQUÍ

No hay comentarios:

Publicar un comentario