martes, 19 de julio de 2011

El reconocimento a nuestra web desde la Consejería de Salud

Ayer lunes, 18/7/2011, publicaron desde la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía la siguiente noticia:

La página web del centro de salud de Bollullos ha recibido más de 70.000 visitas en sus dos años de funcionamiento
(18/07/2011)
Los usuarios también pueden ya acceder a ella y revisar sus contenidos de interés ciudadano a través de un enlace incluido en el portal del SAS

La página web del centro de salud 'Luis Taracido', ubicado en el municipio onubense de Bollullos Par del Condado y dependiente del Distrito Atención Primaria Condado-Campiña, ha recabado ya más de 70.000 visitas de usuarios residentes en diferentes partes del mundo, convirtiéndose en un referente para los vecinos de la localidad por la información y los consejos que incorpora sobre promoción y prevención sanitarias.

La web, que ya puede consultarse a través del portal en Internet del Servicio Andaluz de Salud (www.juntadeandalucia.es/servicioandaluzdesalud), en el que se ha habilitado un enlace dentro del espacio de información de centros, o bien accediendo de forma directa a la dirección (www.centrodesaluddebollullos.es), ha obtenido las acreditaciones de calidad más prestigiosas por parte de organismos especializados, dada la utilidad de los contenidos que ofrece y las ventajas en la accesibilidad. En este sentido, diseñada en su totalidad por los profesionales del centro de salud, se encuentra clasificada como web de interés sanitario (WIS) y web médica acreditada, además de disponer la certificación Hon@Code obtenida en junio del pasado año.

Desde la web del centro, que está en funcionamiento desde el año 2009, se ofrecen seis apartados claramente identificables y que permiten, tanto a profesionales como a usuarios, encontrar intuitivamente información útil, de calidad y, sobre todo, indicaciones revisadas y de confianza sobre cuestiones de interés sanitario.

A través de las distintas secciones de las que dispone, se intenta cumplir un doble objetivo: por un lado, informar; y, por otro, establecer un canal de comunicación con doble dirección, estando abiertos de esta forma a cualquier aportación y sugerencia que ayude a mejorar, ya que este sitio web dispone de un buzón de sugerencias y de un libro de firmas en las que cualquier ciudadano puede expresarse. Las impresiones y sugerencias recibidas de los usuarios y profesionales servirán para mejorar la asistencia sanitaria.

El visitante encontrará también información sobre la organización, la cartera de servicios del centro de salud, los derechos y deberes del ciudadano y de los propios profesionales, cuestiones sobre medicina basada en la evidencia, enlaces a otras páginas web de interés sanitario, páginas de sociedades científicas sobre distintas especialidades, materiales útiles para la consulta y recursos para realizar búsquedas en Internet, entre otras cuestiones de relevancia.

La página cuenta también con una zona restringida a la que sólo tienen acceso los profesionales del centro, en la que se encuentra disponible información relevante, como datos sobre procesos asistenciales integrados del sistema sanitario, cursos y actividades de formación, distinta información de interés, actualizaciones sobre temas profesionales diversos, el calendario de sesiones clínicas, el horario de guardias, los informes de incidencias, así como auditorías internas.

Otra utilidad importante de esta zona restringida es el enlace con el grupo Google de los profesionales del centro. Este grupo de comunicación fue creado con el fin de facilitar la acreditación de las instalaciones por parte de la Agencia de Calidad Sanitaria de la Consejería de Salud, recientemente concedida, y es utilizado por la plantilla para ponerse en contacto y compartir información de la unidad de gestión clínica. También dispone de enlaces que conducen al ciudadano a Salud Responde y al Asistente Virtual del SAS para facilitar la realización de gestiones en el sistema sanitario de forma telemática.

Puede leer dicha noticia AQUÍ:

No hay comentarios:

Publicar un comentario