martes, 29 de mayo de 2012

CUIDADOS DE LOS PIES EN DIABETICOS

En el siguiente enlace puedes encontrar una presentación muy buena orientada a los pacientes diabéticos o sus cuidadaras.
Se puede tanto leer como escuchar.
Para verla haz clic AQUI




lunes, 28 de mayo de 2012

Participación ciudadana en las Unidades de Gestión Clínica (UGC) del Servicio Andaluz de Salud






La Dirección-Gerencia del Distrito Sanitario Condado-Campiña de Huelva, dando cumplimiento a la instrucción 0118/12 de 14 de mayo de 2012, que desarrolla la Resolución SA0077/12 de 20 de marzo de 2012, que regula la participación ciudadana en las Unidades de Gestión Clínica (UGC) del Servicio Andaluz de Salud,

COMUNICA:


1. Que el sorteo de los ciudadanos y ciudadanas adscritos a las distintas UGC del Distrito Sanitario Condado-Campiña de Huelva que serán invitados a formar parte de la Comisión de Participación Ciudadana de cada una de ellas, tendrá lugar el día 12 de Junio de 2.012 a las 12 horas.

2. Que el lugar de celebración de dicho sorteo será en la sede del Distrito Sanitario Condado-Campiña de Huelva sito en Ronda de los legionarios nº 8 21700. La Palma del Condado (Huelva). En la Sala de formación reuniones situada en la Primera Planta.

3. La relación de UGC del Distrito Sanitario Condado-Campiña de Huelva así como los Centros sanitarios de los municipios que la conforman se destallan en el anexo1

Esta información deberá ser Pública debiendo estar expuesta en todos los tablones de información a la ciudadanía de los centros Sanitarios del Distrito

En La Palma del Condado a 25 de mayo de 2012

Fdo: Dña Alicia Cominero Belda

Directora-Gerente. Distrito Sanitario Condado-Campiña.
 

domingo, 20 de mayo de 2012

CODIGO ICTUS

Criterios de inclusión:
  • Paciente mayor de 18 años y menor de 80 años.
  • Independiente para las actividades básicas de la vida diaria (ABVD)(escala de Rankin<2).
  • Síntomas focales (definidos por la presencia de una o más características de la Escala de Cincinnati). Inicio de los síntomas < 4,5 h.
  • Determinar la hora de inicio presenciado.
Este video puede salvar una vida y minimizar las secuelas neurológicas.
Marca el 061 y dí CÓDIGO ICTUS
Para verlo pulsa AQUI

Escala de Cincinnati

Asimetría Facial (haga que el paciente sonría o muestre los dientes) Normal: Ambos lados de la cara se mueven de forma simétrica.
Anormal: Un lado de la cara no se mueve tan bien como el otro.
Fuerza en los brazos (haga que el paciente cierre los ojos y mantenga los brazos estirados durante 10 segundos) Normal: Ambos brazos no se mueven o se mueven igual (pueden servir otras pruebas como prensión de las manos)
Anormal: Un brazo no se mueve o cae respecto al otro.
Lenguaje Normal: El paciente utiliza palabras correctas, sin farfullar.
Anormal: El paciente al hablar arrastra las palabras, utiliza palabras incorrectas o no puede hablar.